Cómo las inversiones inmobiliarias ganan dinero?

Metodos

  • Depreciación

Una propiedad inmobiliaria se aprecia en valor debido a varios factores.

- Falta de tierra para construir a medida que la demanda de vivienda aumenta.

- Construccion de infraescructura importante. Centros comerciales, Autopistas, Hospitales, etc.

- Mejora de la propiedad con comodidades nuevas.

- Aumento de las condiciones economicas de la region , lo que conocemos como areas en desarrollo.  


Si todo esto sucede, su propiedad se vuelve mas atractiva para potenciales compradores o inquilinos y te permite ponerle el precio adecuado

 


  • Ingresos por renta

Conocido tambien como flujo de efectivo (Cash Flow)


El segundo método para obtener ingresos pasivos es la renta de inmuebles. Rentar un bien inmueble (una casa, un departamento, o un edificio) significa que le estás otorgando los derechos de uso de ese bien inmueble a una persona o a una organización, sin ceder tus derechos de propiedad sobre el mismo. Algunos inversionistas consultados afirman que la renta de propiedades puede entregar rendimientos (o retornos sobre la inversión) de hasta el 30% de forma anual, que son muy superiores a los que se obtienen a partir de la mayoría de métodos de inversión convencionales, sin embargo, en mi experiencia personal, puedo decir que es posible obtener rendimientos superiores al 10% anual, dependiendo por supuesto del mercado inmobiliario donde te encuentres. De cualquier manera ese 10% de rendimiento anual es muy superior al que podrías obtener colocando tu dinero en una cuenta de inversión en un banco.


  • Comisión para la compra, venta o alquiler de una propiedad

Aquellos conocidos como agentes de bienes raíces o asociados de ventas


En algunas partes, ciertos permisos o licencias son necesarios para poder llevar a cabo estas traccaciones y obtener ganancias por ello.

Factores a considerar antes de comprar

Vecindario

Este factor determinara la calidad de  tus inquilinos y el precio de las rentas. 

Ejemplo: Escuelas cercanas, tasa de criminalidad, oportunidades de empleo, permisos de construcción y otras comodidades cercanas a tu propiedad.

Impuestos

Estos varian entre ciudades, cuánto pagas en impuestos afecta directamente sus ganancias. Por eso, es uno de los principales aspectos que debemos conocer antes de invertir.

Nivel de ocupación

Nunca debe invertir en una propiedad cuyo vecindario tiene mucho inventario. el efecto de la baja ocupacion es la reducción de la renta para atraer inquilinos.

Ingresos Pasivos

¿Qué son los Ingresos Pasivos?

de manera general, son los ingresos que ganas incluso cuando no estás trabajando activamente. Otro nombre para el ingreso pasivo es renta residual.

 

Los ingresos obtenidos por la renta de inmuebles pueden calificar bastante bien dentro del paradigma de ingresos pasivos, ya que se trata de ingresos periódicos que son obtenidos de forma regular (normalmente mes con mes) sin requerirse mucho tiempo invertido de tu parte. Por supuesto existen algunas tareas que realizar para mantener un bien inmueble en buen funcionamiento, como mantenimiento, reparaciones, etc. sin embargo, el tiempo requerido es relativamente poco en comparación con los ingresos obtenidos.

Cuando se renta un bien inmueble, es necesario ser muy cuidadoso con el contrato de arrendamiento; es muy conveniente además tener un aval (obligado) o una fianza, para evitar problemas con los pagos. También recomiendo tener mucho cuidado al seleccionar un arrendatario con buenos antecedentes, para ahorrarte muchas dificultades futuras.

Aunque la generación de ingresos pasivos a través de la renta de bienes inmuebles tiene sus retos y sus riesgos, es un buen método complementario para completar tu portafolios de ingresos pasivos. Si se hace con cuidado, puede ser una inversión muy redituable y bastante segura.